Los regalos en navidad representan el amor y el cariño que le tenemos a las personas que amamos, por esto se convierten en el principal detalle. Para cuidar y proteger nuestro medio ambiente, en Focus te invitamos a utilizar empaques reciclables y ecológicos, sabemos que lo más importante es lo que hay adentro, sin embargo un buen empaque que cuide el medio ambiente hará sin duda alguna la diferencia.
Algunos ejemplos de empaque ecológico son cartón reciclable, papel Kraft, empaques hechos con fibras vegetales, entre otros que puedes utilizar para que mientras das amor cuides la tierra.
Las vacaciones hacen parte de nuestra navidad, por eso te invitamos a viajar cuidando el medio ambiente. Sí vas a la playa o a otro lugar a pasar un tiempo con tu familia o amigos no utilices tanto el plástico como vasos, cucharas, platos ya que estos puedes olvidarlos en estos lugares y ser una gran fuente de contaminación. Así mismo, los empaques de tu maquillaje u otros elementos que lleves contigo evitar que sean de plástico.
Recuerda también que si lo utilizas debes asegurarte de no dejarlo en lugares como la playa, bosques, montañas o parques naturales pues los animales pueden confundirlo con alimento y enredarse en él, además este tarda más de 100 años en degradarse, sumado a este se fragmenta en pequeñas partes lo que hace más difícil una posible recolección o eliminación.
Te invitamos a reducir tu huella de plástico en el medio ambiente, adopta la conciencia de compartir esta información a tu familia y amigos.
La decoración es muy importante para las fiestas navideñas, y sobre todo cómo decoramos nuestras casas, jardínes y lugares de trabajo. Hoy te contamos acerca de qué material puedes hacer tus adornos reutilizables y naturales. La primera opción es recoger ramas secas o caídas y con ellas podemos partirlas en trozos y hacer varias figuras como árboles, estrellas, copos de nieve. Para hacer unas guirnaldas naturales puedes utilizar romero, laurel o una piña pequeña, cuando las tengas vas a formar una base con hilo o cuerda, las atas y tendrás una bella guirnalda natural.
Cómo estas ideas hay muchas otras que puedes hacer para ayudar a reducir la contaminación en el medio ambiente.
Desde Focus Green te deseamos unas felices y ecológicas fiestas con tu familia, recuerda que la tierra, los animales y el ecosistema es lo que más debemos preservar para tener en el presente y futuro un lugar donde vivir tranquilo.
Trata siempre de usar elementos naturales para hacer tus decoraciones navideñas, y en tus reuniones familiares concientiza a tus familiares y amigos acerca del cuidado ambiental.