Del Residuo a la Energía: gestión de combustibles alternativos

Una nueva oportunidad para las industrias

Hablar de combustibles alternativos es abrir la puerta a un futuro más sostenible para nuestras industrias. La discusión sobre este reto energético y ambiental, supone hablar de Tire Derived Fuel (TDF) y Combustible Derivado de Residuos (CDR). Alternativas que buscan reducir nuestra dependencia de combustibles fósiles y transformar la perspectiva de los residuos hacia una de transformación y sostenibilidad. ¿Cómo?

El papel de las llantas usadas: TDF

En la gestión de residuos, las llantas usadas son pieza clave para transformar el panorama de las empresas, al utilizarlas como combustible alternativo en procesos de producción de las industrias cementeras y termoeléctricas. Según la Environmental Protection Agency (EPA) son residuos con un alto contenido energético que, además,cumplen las necesidades de calidad y fiabilidad que estas industrias requieren, siempre fundamentadas en la sostenibilidad, el adecuado aprovechamiento y cierre de ciclo. 

*Información recuperada de La Environmental Protection Agency

El resultado de una gestión integral de residuos: CDR
El CDR se resume en valorización energética. Un combustible alternativo que surge del proceso de transformación de residuos sólidos, urbanos e industriales. ¿Cómo? vitalmente de una gestión de residuos responsable, contribuyendo a la reducción en el consumo de combustibles fósiles,  reducción de gases de efecto invernadero y logrando su incorrecta disposición en rellenos sanitarios. *Información recuperada del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Un paso gigante hacia el futuro

Tomar el paso hacia un modelo circular es un gran reto que afrontar. Un aliado ideal para aprovechar los beneficios de esta transición es aquel que te ayuda a garantizar la trazabilidad y  cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En Focus Green nuestra prioridad es innovar para ofrecer soluciones integrales que permitan darles una segunda vida a lo que creíamos imposible.

Compartir